León Gto.- Este miércoles, Gabriela Alejandrina García Murillo, enfermera desaparecida desde el pasado 21 de julio, fue localizada con vida, esto gracias a que a través de redes sociales publicará un video donde explicaba que partió por propia voluntad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con un mensaje a través de una publicación en Facebook, Gabriela Alejandrina explicaba a sus amigos, conocidos y familiares que ella se encontraba bien y a salvo, incluso agradeció a todos los que se preocuparon por ella e invitó a difundir el video.
En menos de un minuto, la joven explica que decidió salir de su familia por la violencia que recibía por parte de sus padres.
"Hola a todos, mi nombre es Gabriela Alejandrina y hago este video por la alerta alba que se activó los pasados días y voy a leerles algo que escribí. Me fui por mi propia voluntad por motivos de violencia de mis padres y ellos tenían conocimiento de que no estaba desaparecida, pues les dejé una nota" señalaba la joven enfermera.
También checa: Enfermera es encontrada muerta en un hotel
"No había dicho nada antes para respetar los tiempos del proceso legal pertinente que estoy llevando a cabo", agregó.
Así mismo, agradeció el apoyo de compañeras feministas, ya que debido a ellas se encuentra a salvo, así lo expresó.
También, solicitó a quienes la encuentren en la calle o logren localizarla, no revelar dónde se encuentra, puesto que a decir de Gabriela Alejandrina, se encuentra en resguardo y teme por su seguridad.
FAMILIA RESPONDE EN REDES
Ante las declaraciones de la joven, su madre, Araceli García, publicó la imagen de la alerta Alba ya desactivada junto con un pequeño texto en el que se lee: "Gracias a todos por su ayuda. Está viva, no puedo dar más detalles al respecto".
Por otra parte, la hermana de Gabriela Alejandrina, mediante Facebook señaló que siempre fueron amadas por sus papás, incluso destacó que esto puede ser comprobado por las personas que las conocen.
"Mis papás siempre buscaron lo mejor para nosotras dos, los que nos conocen saben cómo nos educaron y nos trataron siempre, somos su todo. La mejor educación, nos cuidaban, fuimos su orgullo siempre", se leía en el texto.
"Me sorprende la forma de expresarse de mis padres y hasta cierto punto tristeza por una situación en donde se le apoyó siempre", continuaba el texto.