León Gto.- Diana Elizabeth Ríos, enfermera de profesión, era buscada por sus familiares desde el pasado sábado, este lunes fue localizada sin vida al interior de una habitación de un hotel ubicado en la colonia Bugambilias.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con los reportes recibidos a la Central de Emergencias 911, el personal del inmueble reportó el hallazgo de una mujer sin vida, la cual se encontraba en el baño de una de las habitaciones.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal en compañía de paramédicos, estos llegaron hasta el piso donde se encontraba y al observar la escena, los técnicos en emergencias prehospitalarias brindaron la atención a la víctima, lamentablemente al no responder, se certificó su muerte.
A decir del parte policial, los uniformados se entrevistaron con un amigo de la hoy occisa, este les había platicado que Diana Elizabeth ya tenía varios días hospedándose en el hotel, incluso señaló que desconocía si padecía algún problema.
Te puede interesar: Muere hombre al interior de un anexo en la Zona Centro [VIDEO]
ACTIVACIÓN DE PROTOCOLO ALBA
La localización de su cuerpo, fue gracias las fichas de búsqueda que fueron colocadas en las redes sociales, donde se señalaba que Diana Elizabeth Ríos Gasca de 30 años de edad, quien trabajaba como enfermera en la clínica T-58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encontraba desaparecida desde el pasado domingo 23 de julio.
A través de una ficha del Protocolo Alba Guanajuato, con número 786/2023, se informaba de sus características, en la que señalaba que tenía su cabello ondulado y negro, ojos redondos de color café claro, como señas particulares, tenía cicatrices en el brazo y perna derecha; así como la última vez que fue vista vestía una sudadera gris, pantalón azul marino y tenis negros.
En dicha ficha se indicaba que se desconocía su paradero y se temía por su integridad, ya que podría ser víctima de un delito.
FISCALÍA INVESTIGA
Una vez que la Fiscalía General del Estado arribó al lugar donde se encontraba el cuerpo de la joven, comenzaron con las primeras diligencias, puesto que no se detalló mayores características de cómo fue localizada al interior del baño, la Fiscalía indicó que no habría intervenido alguna otra persona en su muerte.
“No se advierte que intervino alguien más en su fallecimiento, pero se agotan los protocolos de investigación”, indicó la autoridad investigadora a través de un comunicado.
LAMENTAN SU MUERTE
Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y amigos de la enfermera, mediante una esquela publicada este 24 de julio, lamentaron el fallecimiento de Diana Elizabeth, quien fuera enfermera general del Hospital General Regional número 58 del IMSS.
Es de mencionar que tras la confirmación de la identidad de Diana Elizabeth, las fichas de búsqueda fueron desactivadas, conforme al protocolo.