Jaral del Progreso, Gto.- Los fuertes olores que se registraban en la zona fue lo que alertó a los vecinos y provocó el hallazgo de tres cuerpos en lo que parecía ser una fosa clandestina localizada en la parte alta del cerro de la comunidad de La Bolsa.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue por la tarde del lunes cuando se reportó que en la parte alta de la comunidad había un área donde se desprendía olores fétidos y pensaban que podría haber cadáveres, pues había además de que había muchas moscas.
Ante la denuncia, los policías acudieron a investigar y al tomar el camino principal, el olor los condujo hasta una zona donde había tierra removida y al excavar hallaron el cuerpo de una persona.
Sin embargo, al realizar una revisión a la redonda identificaron otras dos zonas donde también se desprendía olores fétidos y donde vieron otros dos cuerpos en estado de descomposición.
En total fueron localizados tres cuerpos en avanzado estado de descomposición, estaban semi enterrados en la parte alta de cerro cercano a la comunidad de La Bolsa.
Se dijo que personas que realizan labores propias del campo detectaron fuertes olores putrefactos, en un principio se pensó que se trataba de algún animal, sin embargo, vieron tierra removida y salían parte de lo que parecía a un cuerpo humano, por lo que llamaron a la policía.
Elementos de seguridad pública confirmaron el hecho y solicitaron la presencia de peritos de la Fiscalía General del Estado que comenzaron con la búsqueda, localizando al menos tres cuerpos, de los cuales no se reveló el sexo y por el momento pasan como desconocidos.
Fue poco antes de las 5 de la tarde cuando se tuvo conocimiento del caso y peritos y agentes de investigación criminal estuvieron trabajando en el lugar por espacio de varias horas, buscando todas las evidencias para posteriormente ir hilando el caso y saber cómo y cuándo ocurrió esto.
Por ahora la Fiscalía no ha informado de este hecho, pero que seguramente lo hará en el trascurso de este día para conocer más a detalle de lo que sucedió esta tarde en la parte alta de la comunidad de la Bolsa, que son los límites con el municipio de Valle de Santiago.