León, Gto.- Rosa Guadalupe de 30 años de edad, una joven que se encontraba desaparecida desde el pasado 24 de julio, fue localizada sin vida. Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado, precisando que las investigaciones continúan para esclarecer el caso e identificar a los responsables del crimen.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por su desaparición, el Protocolo Alba emitió una ficha de búsqueda, con el folio ALBA GTO-816/2022. En ella se informaba qué “fue vista por última vez el 24 de julio del año en curso, hasta el momento se desconoce su paradero. Se teme por su integridad y que sea víctima de un delito".
Adjunto en la ficha, se precisaban sus características físicas, cabello lacio de color castaño oscuro, ojos redondos y cafés. Tenía una estatura de 1.52 metros y un peso de 80 kilos. Los tatuajes en su brazo derecho y en la pantorrilla izquierda, fueron reconocidos por sus familiares y permitieron su identificación.
Este lunes 31 de julio, la alerta fue desactivada, pero hoy miércoles la Fiscalía confirmó cuando se encontró su cuerpo sin vida.
Checa además: ¡Dejen dormir! Cuerpo presuntamente encobijado moviliza a cuerpos de emergencia
La Fiscalía General del Estado, informó que el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer, fue registrado a las 02:50 horas de la madrugada del viernes, en la calle Bilbao esquina con calle Badajoz en la colonia Piletas IV y los límites con Vista Hermosa.
Ese día las autoridades informaron únicamente qué: "se localizan restos humanos en interior de bolsas negras; en el lugar se hace cargo la Fiscalía General del Estado, se trata de una persona desmembrada y su causa de muerte está por determinar.
Hasta el momento se desconoce quiénes fueron los responsables de su muerte y los motivos de su asesinato. Las autoridades ministeriales no han precisado si se trata de un homicidio o el caso podría ser catalogado como feminicidio.