León, Gto.- Eduardo Ascencio Aboytes, "Lalo", como era llamado por sus personas cercanas, fue lamentablemente localizado sin vida. Autoridades ministeriales manejan con hermetismo las investigaciones de su muerte, de la que no han revelado las causas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hombre de 42 años, quien trabajaba en un rancho de Purísima del Rincón, se encontraba desaparecido desde la tarde del jueves 3 de agosto, cuando se comunicó con su familia vía telefónica, por última vez y desde entonces nada se supo de él.
Un día después, a través de redes sociales, sus familiares comenzaron con una campaña, compartiendo fichas y su fotografía informando su desaparición y pidiendo apoyo a la sociedad, en caso de conocer su paradero.
También puedes leer: Muere la mujer baleada en la colonia San Javier
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, también emitió la ficha por su no localización con el folio CEBP/01954/2023. Como señas particulares, informaban que tenía varias cicatrices, en la frente, en la nariz y el pómulo derecho.
La última vez que fue visto con vida, vestía un pantalón de mezclilla, camisa color azul y calzado color café.
Personas cercanas a la investigación, informaron que el cuerpo fue localizado en el municipio de Silao y que podría tratarse del cuerpo localizado, calcinado en la comunidad Loza de Barrera la noche del domingo 6 de agosto. Sin embargo la Fiscalía no ha compartido información del caso y tampoco confirmó oficialmente si este cadáver pertenecía a Eduardo.
"Se están realizando las investigaciones, podemos confirmar que fue encontrado sin vida, pero no sabemos las causas, se lleva a cabo los protocolos necesarios en seguimiento a las indagatorias y de momento no tenemos más información para compartir", detalló brevemente personal ministerial.
A través de las mismas redes sociales, los familiares de Eduardo compartieron su fallecimiento y fueron llenados de muestras de pésame y condolencias. Trascendió que su identificación fue a través de pruebas de ADN.