León, Gto.- La madrugada de este domingo, gracias a reportes anónimos, las autoridades localizaron dos cabezas humanas en la colonia León 1 y posteriormente dos cuerpos decapitados en la colonia Eyupac.
Todo se registró después de la medianoche, luego de que reportes anónimos realizados a los números de emergencia 911, alertaron a las autoridades sobre un hecho delictivo en la calle Ruperto Rocha, entre las calles Paulino Duran y Ramón Velarde, de la colonia León 1.
Luego de dicho reporte, inmediatamente los preventivos se trasladaron hasta la calle Ruperto Rocha, aunque la calle se encontraba tranquila, comenzaron a inspeccionar las inmediaciones, percatándose de dos bolsas pequeñas de la que escurría sangre. Al momento de abrirla, se percataron de que se trataba de dos cabezas humanas y posteriormente delimitaron la zona, al mismo tiempo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.
De forma coordinada, los preventivos, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, implementaron operativos de búsqueda y vigilancia en las zonas cercanas y colonias aledañas, esto con la finalidad de localizar a personas sospechosas.
A la llegada de los peritos criminalistas comenzaron a realizar las diligencias correspondientes para determinar la identidad y sexo de la persona sin vida, además de obtener datos de los presuntos responsables.
Encuentran cuerpos decapitados
Aproximadamente 20 minutos después, durante los patrullajes implementados por las autoridades, lograron localizar dos cuerpos decapitados, mismo que fueron abandonados en la calle Río Nilo Poniente, muy cerca de su cruce con el bulevar Francisco Villa, en los límites de las colonias Eyupac, Unidad y Esfuerzo Popular y Los Ángeles.
Sobre este segundo hallazgo se mencionó que los cuerpos eran de hombres y se encontraban sin cabeza maniatados. Incluso pudo saberse preliminarmente que estos cuerpos correspondían a las cabezas localizadas momentos antes; sin embargo, la autoridad aún no ha confirmado esta versión.
Al igual que el hallazgo anterior, la zona fue delimitada y se procedió a dar aviso a las autoridades ministeriales, estas últimas a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), comenzaron a realizar las investigaciones necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar un posible móvil de los hechos.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han informado sobre la detención de alguna persona involucrada en estos hechos delictivos.
Al Semefo
En ambos casos, al concluir con las investigaciones preliminares, realizadas por los peritos, embalaron y llevaron los restos humanos a través de la Unidad de Traslado de Indicios hasta los laboratorios forenses, donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para lograr su identificación oficial, determinar la causa de su muerte, así como esclarecer sí se trata de la misma persona.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Posteriormente, la autoridad señaló que los restos humanos eran de dos hombres los cuales aún no han sido identificados, sin embargo, se realizó la respectiva carpeta de investigación para esclarecer los hechos.