León, Gto.- A la orilla de un cerro, en las inmediaciones de Ciudad Satélite, la noche de este lunes, fueron localizados huesos humanos, mismos que aparentemente habían sido calcinados.
Fue aproximadamente a las 19:20 horas en que los preventivos fueron alertados de un hallazgo de restos humanos sobre una brecha en la orilla de un cerro conocido como “El espinazo del diablo”, cerca del Parque Extremo, camino que aparentemente conduce a la colonia La Condesa y Las Hilamas.
Tras dichos reportes, en la zona se implementó un operativo de búsqueda sobre el bulevar León II, en la colonia Ciudad Satelite, logrando identificar huesos humanos en la zona, por lo que de inmediato se dio parte a la Fiscalía General del Estado, al mismo tiempo las inmediaciones del hallazgo fueron delimitadas con cinta amarilla.
Por protocolo hasta el lugar llegaron paramédicos de Bomberos, quienes certificaron la muerte de la persona.
De forma preliminar, pudo saberse que los restos se encontraban en un costal en color oscuro, el cual aparentemente había sido quemado; por lo que ya solo quedó un fémur y parte de la quijada, esta última presentaba huellas de calcinamiento.
Es de destacar que hasta el momento se desconoce el sexo o identidad de la víctima, ya que debido a que solo se encontraron los huesos, se estima que haya tendido varios meses en el lugar.
Una vez que la Fiscalía llegó al lugar, los peritos criminalistas comenzaron con las diligencias en el lugar de los hechos, incluso revisaron las inmediaciones del cerro, esto con la finalidad de determinar si se encuentran más restos humanos en la zona.
Tras varios minutos de diligencias, los huesos y diversos indicios encontrados, fueron llevados a través de la Unidad de Traslado de Indicios, hasta los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se les practicarán los estudios correspondientes para determinar la identificación de la persona fallecida, así como la causa de su muerte y esclarecer lo ocurrido.