Salamanca, Gto.- Una motocicleta, sin reporte de robo, fue encontrada bajo llamas sobre las vías del tren. Elementos de Seguridad Municipal alcanzaron a retirar la unidad motriz ante la proximidad de la 'mole de hierro'.
▶️ Encuentran dos cadáveres en coche quemado sobre la carretera federal 45
Fueron conductores de vehículos particulares que circulaban sobre Pluripartidista, en el cruce con Insurgentes, quienes visualizaron a la distancia la motocicleta abandonada sobre los rieles del ferrocarril y con el depósito de la gasolina en llamas.
A consecuencia de lo anterior, el Sistema de Emergencia 066 comenzó a recibir diversos reportes relacionados al mismo hecho.
El reporte fue atendido por personal de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública, quienes a su arribo y ante la proximidad de la 'mole de hierro' alcanzaron a retirar de las vías del tren la motocicleta.
Elementos de Seguridad Pública cotejaron las características y datos de la unidad motriz, sin que ésta tuviera reporte de robo.
La unidad quedó a disposición de la Dirección de Tránsito y Vialidad para devolver a acredite de su propiedad.
En esta ocasión la locomotora pudo continuar con su marcha sin mayor incidente.
Antecendente
Cabe mencionar este tramo de las vías del ferrocarril, años anteriores, había sido objeto de actos vandálicos a efecto de obligar al maquinista detener la marcha del ferrocarril, momento aprovechado por los malhechores para sustraerchatarra del tren e incluso forzar los seguros de las góndolas para robar principalmente granos de maíz.
La última vez que se registró un robo de producto al ferrocarril fue a mediados del año pasado, cuando la locomotora detuvo su marcha a consecuencia de un accidente registrado en el cruce con las vías del tren, siendo aprovechado el momento por diversas personas transgresores de la ley para robar chatarra.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Sin embargo, está documentado que en este tipo de atracos los infractores han llegado a utilizar llantas, piedras e incluso aflojar las vías del tren para obligar detener la locomotora.