León Gto.- Tirado sobre el pavimento, así fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida en la colonia Valle San Carlos, durante la madrugada de este domingo.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 5:30 de la madrugada, cuando varios reportes llegaron al 911, en los que solicitaban la presencia de Policía, ya que un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue ultimado a balazos sobre el camino a Tajo Santana en dirección a Villas de Barceló.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Tras el reporte arribaron al lugar Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, estos últimos ya nada pudieron hacer por el hombre, ya que no contaba con signos vitales, además de presentar un disparo en la cabeza conocido comúnmente como "tiro de gracia", aparentemente a simple vista fue la única lesión del cuerpo.
En ese momento la zona fue acordonada con cinta amarilla y resguardada, es de mencionar que tras la certificación de la muerte del hombre arribaron también elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Tránsito.
Algunos vecinos del lugar señalaron que al momento en que se preparaban para realizar sus actividades de domingo, escucharon diversas detonaciones y al ver de donde provenían, observaron retirarse del lugar donde fue encontrado el hoy occiso, a un automóvil.
Esta última versión, hasta el momento no ha sido confirmada o desmentida por autoridades que atendieron el reporte, sin embargo, de forma preliminar pudo saberse que en el lugar de los hechos fueron encontrados cerca de 15 casquillos percutidos, sin especificar el tipo de calibre.
Los vecinos que pudieron tener de cerca la escena del crimen, mencionaron que desconocen de quien se trata, pues no es conocido en la colonia, además presisaron que el hombre vestía al momento de su muerte una playera corta de color blanco, pantalón negro, tenis tipo choclo, con cabello corto y tez morena.
Por varias horas, la circulación fue cerrada en dirección a Villas de Barceló, por lo que Tránsito Municipal brindó apoyo a la población para su desviación calles antes; al mismo tiempo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), recabaron en el lugar de los hechos los primeros indicios, para esclarecer lo sucedido.
Fue después de unas horas, en que agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y este fue trasladado a sus laboratorios para su identificación oficial.