Encuentran a dos hombres ejecutados en Pelavacas, ambos con disparos en la cabeza

Los cuerpos fueron hallados en un lote baldío; autoridades investigan

El Sol del Bajío

  · jueves 17 de octubre de 2024

Guardia Nacional acordonó la escena del crimen. | Foto: El Sol del Bajío

CELAYA,Gto.- Dos hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Pelavacas, los hechos se reportaron la tarde de este jueves, hasta el momento se ignora la identidad de las víctimas.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo a datos proporcionados a este medio de comunicación por autoridades de seguridad Estatal, el reporte se generó por la mañana, pero fue hasta las 13:30 que personal de la Guardia Nacional así como paramédicos llegaron a la zona, justo en un lote baldío ubicado en la calle Naranjos esquina con Las Palmas de la colonia Pelavacas. Ahí, al revisar a las dos víctimas, quienes se encontraban boca abajo, ya nada pudieron hacer por ellos, pues ya no presentaban signos vitales.

Fiscalía General del Estado llegó para las investigaciones. | Foto: El Sol del Bajío

De manera inmediata se procedió a acordonar la zona con cinta amarilla para esperar la llegada de la Fiscalía General del Estado (FGE). Asimismo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la unidad especializada en homicidios llegaron al lugar y comenzaron con las primeras pesquisas. Ahí observaron a dos hombres boca abajo: uno de ellos vestía playera azul con letras blancas en la espalda y pantalón de mezclilla; el segundo vestía una sudadera negra con pantalón de mezclilla y tenis rojos.

Por su parte, el personal de Servicios Periciales comenzó con el procesamiento del lugar, para localizar los indicios que ayuden en la investigación y que serán anexados a la carpeta correspondiente.

Un hombre llegó al lugar y señaló que, de acuerdo a las fotografías que circularon en grupos de WhatsApp, uno de los asesinados podría ser su hijo, del cual no brindó mayor información, y procedió a preguntarle a los agentes para verificar si era o no su familiar.

Finalmente, el personal del Servicio Médico Forense ingresó a la zona acordonada para levantar los cuerpos de las dos víctimas, de quienes aún se desconoce su identidad. Los mismos serán llevados hasta Guanajuato capital, donde se les practicará la necropsia correspondiente, que determinará la causa exacta de la muerte, así como su nombre.