León, Gto.- Atados de pies y manos, la mañana de este jueves, fueron localizados los cadáveres de dos personas en un terreno baldío en la colonia Brisas del Campestre. De momento se desconoce quiénes fueron los responsables del doble crimen.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hallazgo
Este hallazgo, fue reportado por oficiales que patrullaban y realizaban recorridos de vigilancia en los terrenos ubicados en la calle Gardenia y la esquina con el bulevar Saucillo, a espaldas del fraccionamiento Katania.
De acuerdo a la versión preliminar sobre este hecho, se sabe que alrededor de las 04:20 horas de la mañana, los oficiales iban patrullando por el sitio, cuando se percataron de la existencia de los cuerpos.
Maniatados y baleados
Al detenerse y bajar de la unidad, observaron que los cuerpos tenían lesiones de arma de fuego en el cráneo. Estaban atados de pies y manos, ambos estaban tirados boca abajo sobre la terracería.
Vía radio, los oficiales reportaron a sus superiores sobre el hallazgo, por lo que de inmediato se realizaron los protocolos correspondientes para el resguardo de la escena.
De momento se desconoce la identidad de las víctimas, si son hombres o mujeres y cuanto tiempo tenían en el sitio.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, realizó el levantamiento de indicios en el terreno, pero no se confirmó si las víctimas fueron asesinadas en el sitio o únicamente se encontraron sus cuerpos en el lugar.
Al terminar las labores periciales, los dos cuerpos fueron trasladados al Semefo en Guanajuato Capital para realizar la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte. Con este hecho, suman 50 homicidios dolosos en lo que va del mes de enero.