Encuentran cuerpos con huellas de violencia

Un día antes, por la noche, se habría descubierto un cadáver en bolsas negras en los límites de la colonia Héroes de León y Ladrilleras del Refugio

Redacción / Noticias Vespertinas

  · lunes 29 de abril de 2024

Autoridades recibieron reportes de un terrible hallazgo en el camino a Nuevo Valle / Noticias Vespertinas

León, Gto.- En menos de 16 horas, nuevamente fueron localizados cuerpos de personas sin vida y con huellas de violencia. El primer hecho ocurrió en la colonia Llano Grande y el segundo en Ampliación Loza de los Padres, también conocida como Santa Beatriz.

El Llano Grande

Fue aproximadamente a las 11:00 de la mañana en que las autoridades recibieron los reportes de un hallazgo en el camino a Nuevo Valle, casi esquina con el camino a Santa Cruz, dentro de la comunidad conocida como El Llano Grande, con dirección a Alfaro.

En el lugar se localizó una persona sin vida y con visibles huellas de violencia, la cual hasta el momento no ha sido identificada y se desconoce su posible edad y sexo.

Cerca de Ladrilleras del Refugio

Un segundo hallazgo se realizó aproximadamente a las 11:42 de la mañana del lunes, ahora el hallazgo fue en un lote baldío cerca de la comunidad Ladrilleras del Refugio, para ser precisos ocurrió en la zona de Ampliación Loza de los Padres, también conocida como Santa Beatriz. Muy cerca donde un día antes, por la noche, se habría descubierto un cadáver en bolsas negras, esto en los límites de la colonia Héroes de León y Ladrilleras del Refugio.

A decir de la información preliminar de los hechos, el terrible descubrimiento fue sobre el bulevar Mirasierra de la comunidad en mención, personas que se disponían a realizar sus labores diarias, observaron un bulto extraño, al acercarse, se percataron que se trataba de un cuerpo humano.

Delimitan la zona

Por lo anterior, en ambos casos, tras realizarse los respectivos reportes a los números de emergencia; a la llegada de los preventivos, Guardia Nacional, elementos del Ejército Mexicano y paramédicos, al confirmar los hallazgos y observar la ausencia de signos vitales, las zonas fueron delimitadas con cinta amarilla, al mismo tiempo que se dio aviso de lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado.

A la llegada de la Fiscalía, los peritos criminalistas comenzaron con las primeras investigaciones del caso, posteriormente recabaron información importante para esclarecer los hechos y generar una posible línea de investigación.

Hasta el momento, no se han detallado mayores características de ambos cuerpos localizados, por lo que aún se desconoce si es hombre o mujer, así como si este cuenta con señas particulares o algún tipo de tatuajes.

De forma preliminar, pudo saberse que ambos contaban con signos de violencia, sin ser especificadas, así como el tipo de lesiones que presentaban.