Silao, Gto.- En menos de dos horas, en el municipio de Silao, se reportó el hallazgo de un hombre sin vida, y después un segundo reporte informaba la privación de la libertad de otro hombre, en ambos casos ya se encuentra a cargo la Fiscalía General del Estado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El primer hecho se registró cerca de la 13:00 horas de este 10 de mayo, cuando habitantes de la comunidad Refugio de los Sauces, justo en el Camino a la Virgen, lugar donde un hombre de aproximadamente 30 a 35 años de edad fue encontrado sin vida.
De inmediato se reportó el hallazgo a las autoridades, mismas que minutos después arribaron al lugar de los hechos, fueron los paramédicos quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue resguardada, al mismo tiempo que los agentes de la Fiscalía General del Estado, realizaron las primeras investigaciones en el lugar, posteriormente el cuerpo del hoy occiso fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente, con la finalidad de esclarecer la causa de su muerte.
De forma preliminar pudo saberse que el hombre no contaba con lesiones de bala o golpes, por lo que se esperará los resultados de las primeras diligencias; además, se informó que el cadáver vestía una camisa en color gris, un pantalón de mezclilla y tenis color café.
El segundo hecho se reportó cerca de las 15:00 horas, esta vez en la calle Valle de San Miguel, en la colonia Valle de Ruesgas en el municipio de Silao, donde los primeros reportes señalaron que se trataba de un hombre ejecutado, sin embargo, conforme las horas pasaron se desmintió esta versión.
Autoridades en el lugar de los hechos, señalaron que un comando armado, entró a la fuerza hasta el hogar de la víctima, una vez que lo tuvieron a la vista con lujo de violencia lo subieron a una camioneta y huyeron del lugar.
Hasta el momento la información del caso es poca, solo pudo saberse de forma preliminar que la persona a la que privaron de su libertad se trató de un hombre de aproximadamente 48 años de edad.
La escena quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las primeras pesquisas, con la intención de localizar a los presuntos responsables del delito y poner en libertad a la víctima.