León, Gto.- El homicidio número 33 del mes de enero, registrado en la ciudad de León, tuvo lugar la tarde del viernes en la comunidad Los Ramírez, al sur de la ciudad.La víctima no ha sido identificada y se desconocen datos de los responsables.
En camino a Los Ramírez
El hecho se reportó alrededor de las 18:30 horas de la tarde en el camino principal de la comunidad rural ya mencionada, entre las veredas que conducen a las comunidades Los Ramírez y Santa Ana del Conde.
La información preliminar sobre este hecho, refiere que personas que transitaban por la zona encontraron el cuerpo ensangrentado, tendido a mitad del camino, pero hasta el momento, se desconoce si fue asesinado en el sitio o únicamente fue abandonado.
Por ello hicieron los reportes correspondientes a los números de emergencia 9-1-1. Oficiales de la Policía Municipal adscritos a la delegación rural, fueron comisionados a atender el hecho y confirmaron el hallazgo.
Con disparos en todo el cuerpo
El ahora occiso es un hombre de entre 30 a 40 años que presenta impactos en diversas partes del cuerpo. Sus características físicas y vestimentas no fueron reveladas por las autoridades y no ha sido identificado.
La Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado en la Región A, realizó las diligencias correspondientes a este hecho y una vez terminadas las pesquisas ministeriales el cuerpo se trasladó al anfiteatro del Servicio Médico Forense para los trámites consecuentes.
Efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, también llegaron al lugar para realizar labores de resguardo. El camino vecinal fue cerrado en su totalidad mientras las autoridades realizaban lo propio.
Al lugar del hallazgo se acercaron varios pobladores de la zona, para ver si reconocían a la víctima, pero declararon que no se les hacía conocido y no era vecino de la zona. Se desconoce la hora exacta en la que el cuerpo fue abandonado en el sitio.