Salamanca, Gto. .- El cuerpo de una persona completamente maniatada, fue localizada a un costado de un camino de terracería, cerca de una parcela, entre los límites de la ciudad petrolera y Jaral del Progreso, se desconoce la identidad, así como género de la persona encontrada.
El hallazgo se reportó alrededor de las tres de la mañana cuando personal de FSPE indicó al sistema de emergencia 911 el hallazgo, del cual solamente se indicó que se encontraba cerca de un sembradío y a unos metros de llegar a la desviación a la comunidad de Sotelo.
Aparte del personal de seguridad estatal, los siguientes en arribar al lugar fueron elementos de la Guardia Nacional, quienes después de unos minutos de búsqueda fue que localizaron el cuerpo el cual estaba completamente maniatado y cerca había casquillos percutidos, los cuales ya tenían huellas de ser pisados por algunos automóviles.
Hasta el lugar también se dieron elementos del ejército mexicano, así como una unidad de policía municipal de Salamanca, quien tomó conocimiento del hecho para después dar aviso a personal de la fiscalía quien se haría cargo del hallazgo.
De acuerdo a los primeros datos recabados, fue alrededor de las cinco de la mañana que se giró el reporte del hallazgo, abriendo una carpeta de investigación de otro homicidio doloso en el municipio.
Personal de Semefo se encargó de recabar más indicios que servirán para la investigación correspondiente, además de trasladar el cuerpo hasta el anfiteatro de la zona para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte, así como la identidad de la persona.
El área fue resguardada durante una hora en lo que se realizaban las labores de recabar pistas que ayudaran a continuar con la indagatoria, posteriormente la circulación vial se normalizó, aunque no afectó debido a que a esa hora el flujo vehicular era escaso.