León, Gto.- El cadáver de una persona fue localizado mientras flotaba en el interior de una cisterna con agua en el interior de una ex fábrica de calzado en el Barrio de Santiago.
El reporte se hizo cerca de las 11:30 horas, cuándo se hizo el hallazgo en la antigua y reconocida fábrica de calzado Destroyer sobre la calle La Paz casi esquina con Gutiérrez Nájera.
Al lugar arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y el Ejército.
Al sitio que estuvo resguardado autoridades, también llegó personal de Bomberos, quiénes realizaron maniobras para rescatar el cuerpo.
El cadáver que estaba flotando al interior de una cisterna, fue descubierto por trabajadores que llegaron a limpiar y ordenar la zona como regularmente lo hacen.
De inmediato llamaron a Emergencias donde alertaron del hallazgo, por lo que hasta el sitio llegó personal del Ministerio Público que comenzó con las primeras indagatorias correspondientes.
La calle fue cerrada a la circulación mientras se realizaron las labores de rescate, mientras que los vecinos observaban asombrados.
Hasta el momento las autoridades no han informado si se trata de una mujer o un hombre, por lo que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar para trasladarlo a sus instalaciones y que le sea practicada la necropsia de ley
Será la Fiscalía General del Estado la que comparta los resultados que determinen la causa de muerte de la persona, que hasta el momento permanece sin identificar y se desconocen mayores datos de la misma.
Uno de los vecinos que prefirió el anonimato comentó que la fábrica tiene al menos 12 años cerrada y que incluso la primera vez robaron todo lo que había dentro.
Por su parte una vecina, dijo que pepenadores e indigentes subían por un poste de madera que está en la entrada para reunirse dentro.
Destacó que era un espacio donde se reunían mal vivientes siempre que podían, pero que salían por la mañana y los trabajadores que llegaban al lugar pocas no los veían porque sólo dormían ahí.