León, Gto.- Un pepenador que buscaba botellas de plástico entre la basura, encontró un cuerpo desmembrado en la colonia Prado Hermoso, justo a espaldas de las instalaciones de Cepol Norte.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Vecinos comentaron que desde hace varios días, vieron que las tres bolsas, se encontraban en el lugar, pero hicieron caso omiso, pues creyeron que se trataba de basura.
Este viernes, un hombre dedicado a la pepena de material reciclable, pasó por el lugar y se topó con las bolsas, ubicadas a un costado de la ciclovía del bulevar Vasco de Quiroga, entre Juan Ruiz de Alarcón y el Libramiento Morelos.
Al abrir las bolsas, se percató de que se trataba de restos humanos, por lo que de inmediato dio aviso a los vecinos, quienes fueron a reportar a las instalaciones de Cepol, sobre los hechos.
Oficiales de la Policía Municipal, acudieron al lugar y al confirmar el hallazgo, hicieron los reportes correspondientes a las autoridades ministeriales. En tanto acordonaron la zona con cinta amarilla y prohibieron el paso peatonal y vehicular desde el bulevar Téllez Cruces, en dirección al Libramiento.
De momento, únicamente se sabe que la víctima era un hombre, quien estaba desmembrado y aunque en el lugar de los hechos se mencionó que calcinado, esto no ha sido confirmado por las autoridades. Lo que sí se detalló es que ya presentaba avanzado estado de descomposición.
Al terminar los peritajes por parte del personal ministerial y de investigación de la Fiscalía General del Estado, los restos fueron embalados y llevados al Servicio Médico Forense, para determinar las causas de muerte e indagar su identidad, así como buscar a los responsables de este crimen.