León, Gto. Tras las intensas lluvias que azotaron la ciudad por la tarde del miércoles, las autoridades localizaron el cuerpo de un hombre sin vida, mismo que fue arrastrado por la corriente del Malecón del Río de los Gómez y fue localizado a espaldas de la Central de Abastos.
Fue durante la tarde de este miércoles, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, en que los números de emergencia recibieron reportes de un hombre que habría sido arrastrado por el cauce del Malecón del Río.
CAYÓ EN SANTA MARÍA DE CEMENTOS
En estas llamadas señalaban que el hombre habría sido visto por última vez en el Malecón del Río de los Gómez, esquina con la calle Costas del Océano Pacífico, de la colonia Santa María de Cementos. Debido a este reporte, los diferentes cuerpos de emergencia y autoridades municipales comenzaron con un operativo de búsqueda, siguiendo la dirección del cauce.
Una vez que el nivel del agua descendió, y tras la intensa búsqueda de las autoridades, fue varios kilómetros adelante; aproximadamente a tres kilómetros después de la Central de Abastos, en que se percataron de un hombre atorado entre las ramas de un árbol a un costado del arroyo de aguas negras.
Por lo anterior, Protección Civil y Bomberos, comenzaron a realizar las diversas maniobras de rescate, para salvar a la persona, al momento que fue liberada de entre las ramas y puesto en un lugar seguro, se le brindaron los primeros auxilios, sin embargo, el hombre no volvió en sí, por lo que solo pudieron certificar su muerte.
SIN IDENTIFICAR
Es de mencionar que hasta el momento, el hombre no ha sido identificado, solo se mencionó que aparenta una edad aproximada de 35 años, el cual portaba al momento de su muerte, un pantalón gris de vestir, un solo tenis negro con suela blanca, playera de manga larga azul, camiseta blanca, además llevaba barba crecida, cabello largo color negro.
Al momento en que se certificó su muerte, se dio parte a la Fiscalía General del Estado, quienes a su arribo comenzaron a realizar las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y confirmar o desmentir que se trató de un accidente.
Tras varias horas, los peritos criminalistas comenzaron con el embalaje del cuerpo, el cual fue llevado a través de la Unidad de Traslado de Indicios hasta los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para esclarecer los hechos.