León, Gto.- Un cuerpo calcinado fue localizado la mañana de este viernes en la comunidad de Duarte. Debido a que fue localizado completamente carbonizado, se desconoce si la víctima era un hombre o una mujer.
El hallazgo
Este hecho criminal con el que suman 16 homicidios dolosos registrados en lo que va del mes de septiembre en la ciudad de León, fue reportado tan sólo seis minutos después de las siete de la mañana, cuando los habitantes de la zona, transitaban por la calle de terracería que es conocida como Camino a la Presa.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De manera preliminar se supo que el cuerpo estaba a una orilla del camino. Personas que pasaban por el sitio se percataron de que algo se quemaba y el olor que desprendía no era normal. Al acercarse se dieron cuenta que se trataba de una persona por lo que de inmediato llamaron a los números de emergencia 9-1-1 para avisar sobre los hechos.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y al confirmar que se trataba de un asesinato, dieron aviso a la célula de agentes ministeriales y periciales adscritos a la Unidad de Homicidios de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.
Sin datos de los responsables
El área fue acordonada con cinta amarilla y resguardada por los oficiales de la Policía Preventiva y de la Guardia Nacional. De momento se desconoce quiénes fueron los responsables y el momento exacto de los hechos. Tampoco se sabe si el ahora occiso, sufrió otras lesiones que causaron su muerte antes de ser calcinado.
Una vez concluidas las pesquisas en el sitio, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense en Guanajuato Capital, para realizar la necropsia de ley, determinar las causas de muerte y obtener la identidad de la víctima, así como indagar los motivos del crimen.