León, Gto.- Por segunda ocasión en la semana, las autoridades fueron alertadas del hallazgo de una cabeza humana junto con un mensaje alusivo al crimen organizado, localizado ahora en la colonia San Miguel.
A decir de los primeros reportes que llegaron a los números de emergencia, todo ocurrió minutos antes de las 3:00 de la tarde, sobre la calle Río Yaqui casi esquina con Honda de San Miguel, de la colonia en mención.
Lugar donde se localizó una bolsa de mandado blanco con verde, misma que se encontraba al exterior de un negocio, y junto a ella se encontraba una cartulina blanca con un mensaje amenazante por parte de un grupo criminal.
Una vez que las autoridades llegaron al lugar y revisaron el interior de esta bolsa, se encontraba una cabeza humana completamente encintada y emplayada al mismo tiempo estaba al interior de una bolsa de plástico negra que era cubierta por la bolsa de mandado.
Tras dichos reportes hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona y la delimitaron para evitar que la escena fuera contaminada.
Hasta el momento se desconoce la identidad y sexo de la víctima, puesto que solo se mencionó de forma preliminar que se lograba apreciar cabello largo y lacio, dijimos que sobresalía de las bolsas.
Así mismo, se desconocen mayores características de los presuntos responsables de dicho delito.
Sobre los hechos, se dio parte a la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron con las primeras investigaciones en la zona y revisaron las cámaras de videovigilancia cercanas a los hechos, esto con la esperanza de que estas pudieran haber captado lo ocurrido.
MISMO MODUS OPERANDI
Es de mencionar que fue el pasado lunes en que de la misma forma fue localizada otra cabeza humana, por niños que jugaban en la calle, esto en la calle Malinche de la colonia Los Olivos.
Los hechos fueron cerca de las 8:00 de la noche, cuando varios sujetos, a bordo de un vehículo, llegaron hasta la calle y posteriormente arrojaron la cabeza y colocaron la cartulina.
En ambas ocasiones, se implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia en la colonia y zonas aledañas, pero hasta el momento no se han reportado personas detenidas tras los hechos.