Jaral del Progreso, Gto.- Tres hombres de la comunidad de Victoria de Cortázar fueron asesinados de varios balazos y luego junto con su automóvil fueron lanzados al interior del agua del Rio Lerma en la comunidad de Providencia salida hacia san Isidro de la comunidad de Cortázar.
Al parecer habían acudido a una fiesta en la comunidad de Victoria de Cortázar el pasado sábado 2 de abril y en la noche sus presuntos agresores los interceptaron en el lugar ya mencionado cuando viajaban a bordo de su sedán color rojo.
A uno de ellos de quien se desconoce su identidad primero lo asesinaron de varios balazos y luego fue arrojado a la orilla del canal y su cuerpo fue localizado por los elementos de bomberos de Cortázar a las cuatro de la mañana del pasado domingo.
Los otros dos fueron arrojados junto con su vehículo hacia el fondo de las aguas del canal, por lo que el personal de seguridad pública municipal, protección civil y los buzos de Cortázar lograron rescatar los cuerpos sin vida dentro del vehículo a las 19 horas de este domingo 3 de abril.
Al parecer los tres jóvenes habían acudido a una fiesta que se celebraba en la comunidad de Victoria de Cortázar y al salir un grupo de personas fuertemente armadas los siguieron hasta la la comunidad de Providencia y ahí los interceptaron, les dispararon en varias ocasiones y luego los arrojaron al canal por lo que hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales lo hicieron.
Dos de ellos son originarios de Victoria de Cortázar de nombre Francisco N. y Luis Manuel N. que son los que estaban atrapados en el interior del automóvil sedán rojo ya sin vida y del tercero que quedó en la orilla del canal no se tienen datos de su identidad.
Por lo que serán las autoridades correspondientes las que tomen cartas en el asunto ya que este crimen preocupa a los habitantes del municipio de Jaral, de Cortázar y a toda la sociedad guanajuatense por la manera en la que sucedieron los hechos.
Es importante señalar que los elementos de seguridad pública municipal acordonaron el área con cinta amarilla para evitar que las personas contaminaran la zona donde se registró el crimen.
En cambio, los agentes de la fiscalía del estado de Guanajuato acudieron a tomar datos de las personas que habían sido asesinadas, del número de balazos que recibieron, la ropa que vestían, su identidad y tendrán que investigar lo relacionado a sus presuntos agresores y los motivos por los cuales decidieron quitarles la vida.
Hasta el lugar llegaron elementos del servicio médico forense ( semefo) para trasladar los cuerpos de los tres hombres que murieron de manera violenta a practicarles la necropsia de ley, para conocer el número de balazos que recibieron, el tipo de arma que utilizaron sus agresores y su identidad. Para posteriormente entregar sus cuerpos a sus familiares para que les den cristiana sepultura.