León, Gto.- Un hombre de aproximadamente 50 años, fue ultimado a balazos la tarde de este jueves en las calles de la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz. No se han reportado personas detenidas en los hechos.
Según informes preliminares, todo ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas, sobre la calle Madre Prudentísima, entre el bulevar Siglo XXI y la calle Madre de Dios, de la colonia en mención.
Así ocurrió
Versiones de lo ocurrido, aseguraban que la víctima, un hombre que fue identificado de forma preliminar como Juan Antonio "N" de aproximadamente 50 años de edad, el cual se encontraba en el pórtico de su vivienda.
En ese momento, sujetos desconocidos llegaron a bordo de una camioneta tipo Jeep en color blanco y un vehículo tipo Sedán Bora de color gris, se acercaron a su víctima y una vez que estuvieron a corta distancia, los hampones le dispararon en varias ocasiones hasta darle muerte, para luego huir del lugar a toda velocidad.
Los familiares de Juan Antonio "N" rápidamente lo auxiliaron mientras llamaban a los números de emergencia 911, para solicitar el arribo de una ambulancia; por lo que minutos después, hasta el lugar llegaron preventivos y los cuerpos de emergencia.
Estos últimos, le brindaron los primeros auxilios y a pesar de las diversas maniobras de reanimación, ya nada pudieron hacer por el hombre, puesto que este no volvió en sí. Su cuerpo quedó en la banqueta y fue cubierto con una sábana de color blanco, para evitar la mirada de curiosos.
Certifican su muerte
Posteriormente, la muerte del hombre de aproximadamente 50 años, fue confirmada y la calle fue delimitada con cinta amarilla, así como fue resguardada por preventivos, Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, mismos que de forma coordinada implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia, con la finalidad de localizar a los presuntos responsables del crimen, sin que hasta el momento se reportará el éxito de estos.
Ante la llegada de los peritos criminalistas, estos realizaron las diligencias preliminares en el lugar, para conocer el móvil de lo ocurrido y posteriormente identificar a los presuntos responsables del ataque.
El cuerpo del fallecido fue embalado y llevado hasta los laboratorios forenses, donde se le realizará la autopsia de ley correspondiente, con la finalidad de establecer la causa oficial de su muerte.
Es de mencionar que muy cerca de esta colonia, un día antes por la noche, se registró el asesinado de dos hombres y una mujer resultó gravemente lesionada, luego de ser víctimas de una agresión armada directa.