León, Gto.- Una mujer sin vida y con visibles huellas de violencia, fue localizada la noche del jueves en la colonia León Uno. La víctima no ha sido identificada y se desconoce quienes fueron los responsables de este crimen.
El hallazgo
El hallazgo fue reportado pocos minutos antes de las once de la noche, cuando vecinos de la calle Sergio Cano Meléndez, entre calle Ramón Ramírez y la calle J. Arturo Lozano M., observaron a una mujer recostada en el piso.
En el lugar de los hechos se mencionó que los vecinos creyeron que la mujer se encontraba bajo los influjos del alcohol por lo que se acercaron a auxiliarla.
Sin embargo, al acercarse se percataron que estaba ensangrentada e inconsciente por lo que decidieron llamar a las autoridades a través de los números de emergencia 9-1-1.
Llegan autoridades
Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, quienes al confirmar el hecho, acordonaron de inmediato la zona.
Posteriormente llegaron paramédicos quienes certificaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. Precisaron que tenía huellas de violencia pero no especificaron de qué tipo.
El hecho fue notificado a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, para que iniciará con las diligencias correspondientes para abrir la carpeta de investigación por este crimen.
Las características físicas de la mujer y las vestimentas no fueron proporcionadas por las autoridades. Una vez concluidas las labores periciales, el cuerpo fue levantado y trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte así como indagar la identidad de la víctima.
Sin satos de los responsables
Los vecinos informaron no conocer a la mujer, indicaron que no era vecina de la zona y tampoco escucharon ningún ruido extraño por lo que desconocen quién o quiénes fueron los responsables.
Se presume que la mujer fue asesinada en otro lado y únicamente en la calle Sergio Cano Meléndez fue abandonado su cadáver.