León, Gto. La tarde de este lunes, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó la localización del niño Javier Modesto Moreno, quien desapareció el pasado 15 de mayo. Desafortunadamente el niño fue encontrado sin vida.
Fue a través de un comunicado oficial en que la autoridad brindó los avances del caso del pequeño de solo 3 años de edad, en donde señalan que el pasado 25 de mayo se realizó una búsqueda de campo en una zona de sembradíos en la ciudad de León, donde se localizaron restos óseos humanos.
“Con la intervención de la célula de arqueología forense se recuperaron en condiciones de dignidad póstuma para su posterior tratamiento de identificación”, señaló la Fiscalía.
LO IDENTIFICAN
“El día de hoy la familia, en conjunto de las organizaciones de la sociedad civil que la han acompañado en la búsqueda, participaron en el proceso de notificación de alto impacto emocional con perspectiva intercultural, diligencia en la que se dio a conocer que a través del trabajo interdisciplinario de los laboratorios de Servicios de Investigación Científica y de la Unidad de identificación de Personas Fallecidas se estableció que los restos óseos humanos localizados corresponden a Javier Modesto Moreno, aseguró la autoridad.
Debido a lo anterior, se informó a la familia que continúan con la línea de investigación, puesto que de esta se desprendió que Javier Modesto fue atropellado y falleció con motivo de las lesiones ocasionadas en ese hecho.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante