Con disparos de bala, fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida al interior de una vivienda improvisada entre arbustos durante la tarde de este domingo, en los límites de la colonia San José de Cementos y Providencia.
Fue alrededor de las 13:20 de la tarde, en que los números de emergencia recibieron los reportes sobre detonaciones de arma de fuego; tras un patrullaje, un segundo reporte llegó a la Central de Emergencias, donde señalaban que un hombre se encontraba inconsciente al interior de un jacal a un costado de la vía del tren, es decir, sobre el bulevar Timoteo Lozano entre el bulevar Francisco Villa y el camino a Providencia.
Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal, llegaron hasta la zona, tras una inspección localizaron al hombre, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos; fueron elementos de Protección Civil, quienes a bordo de una ambulancia llegaron a la zona, al revisar al hombre solo mencionaron que ya no contaba con signos vitales.
En el momento en que se certificó su muerte, los uniformados comenzaron a delimitar la zona y canalizaron los hechos a los elementos de la Fiscalía General del Estado.
Tenía heridas de bala
De forma preliminar, en el lugar de los hechos, se mencionó que el fallecido, el cual no ha sido identificado hasta el momento, aparentaba una edad de entre 30 a 35 años, mismo que tenía al menos dos heridas de bala, uno a la altura de la cien y otro más en el tórax, las cuales le arrebataron la vida de forma instantánea.
En el lugar se hicieron presentes elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes, de forma coordinada con preventivos, resguardaron el lugar de los hechos y comenzaron a patrullar la zona y colonias aledañas, esto con la finalidad de localizar a los presuntos responsables del crimen.
Debido a las inmediaciones, no fue posible obtener las características del o los presuntos responsables, puesto que el cuerpo fue localizado al interior de un jacal improvisado que se encontraba entre los arbustos, aunado que en las inmediaciones no se encontraron cámaras de videovigilancia cercanas o algún testigo.
Llega la Fiscalía
Posteriormente, hasta el lugar llegaron peritos criminalistas, quienes comenzaron a realizar las investigaciones preliminares en la zona del hallazgo, esto para establecer un posible móvil de los hechos y establecer una posible línea de investigación.
Al término de las diligencias preliminares, el cuerpo del fallecido fue embalado y llevado a través de la Unidad de Traslado de Indicios hasta los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicado en Guanajuato Capital, donde se le practicará la autopsia correspondiente a la ley para lograr su identificación oficial.