Purísima del Rincón, Gto.- Con las manos amputadas, un hombre fue localizado la mañana de este martes en las calles de la Zona Centro del municipio de Purísima del Rincón y los límites con San Francisco del Rincón. Su estado de salud es reportado muy grave.
El hallazgo
Fue a las 05:21 horas de la mañana, que los números de emergencia 9-1-1 recibieron una llamada, en la que informaban sobre una persona sin manos y ensangrentada en la calle Miguel Hidalgo y la esquina con bulevar del Valle.
De Inmediato oficiales de la Policía Municipal de Purísima y de San Francisco del Rincón acudieron al lugar para atender el reporte y confirmaron el hecho.
Debido a que la víctima estaba en territorio de Purísima, fueron los policías de este municipio quienes se hicieron cargo de los hechos y quedaron como primeros respondientes.
Con mensaje
La víctima es un hombre quien se identificó como Juan Carlos de 40 años de edad, sin embargo al ser cuestionado por las autoridades sobre lo que le sucedió, no quiso brindar mayor información.
Juan, fue localizado recostado sobre el piso y a un costado de él, se encontró una cartulina con un mensaje amenazante firmado por un grupo delictivo, así como ambas manos.
Rápidamente, paramédicos arribaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios. Sin perder más tiempo lo trasladaron a un hospital para que recibiera la atención médica necesaria. Su estado de salud es reportado muy delicado debido a la sangre que perdió.
La zona fue acordonada con cinta amarilla por parte de los policías preventivos municipales. También acudieron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública Del Estado (FSPE) y efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Se desconoce por ahora quien fue el responsable de este hecho y los motivos del mismo. Tampoco se sabe la hora exacta en la que Juan Carlos fue dejado en el sitio.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, tomó conocimiento de los hechos y acudió al sitio, para comenzar con las investigaciones correspondientes a este hecho.