Encontraron su coche con cuerpos calcinados; sus familiares aún esperan respuesta

La búsqueda de María Laura se ha visto plagada de irregularidades y falta de atención por parte de la Fiscalía, dicen familiares

Scarleth Pérez | Noticias Vespertinas

  · sábado 23 de abril de 2022

Foto: Cortesía | @PALBA_gto

León, Gto.- María Laura desapareció el 29 de marzo de 2022. Ese día, salió de su casa a bordo de su vehículo, un Ford Mustang. Cuatro días después, el coche fue localizado, totalmente calcinado, con dos cuerpos en su interior. Los familiares de Laura aún no tienen noticias de su paradero, a pesar del tenebroso hallazgo, la Fiscalía no les ha dado resultados del ADN.

El hecho en el que se encontró el coche de Laura, se registró la mañana del sábado 2 de abril. Alrededor de las 9 de la mañana llegó el primer reporte al 911. En esa llamada un vecino de San Judas que caminaba por el lugar encontró el vehículo aún ardiendo. Otros conductores que circulaban en la vialidad aledaña, también reportaron el fuego.

Cuando la emergencia fue atendida por las autoridades, y el fuego exterminado, dos cuerpos fueron identificados. El de un hombre, aún bordo de la unidad, y el de una mujer, sobre el piso, del lado del copiloto. La puerta estaba abierta.

El Mustang calcinado, fue identificado plenamente como el vehículo propiedad de Laura. Sus familiares lo constataron de viva voz. En ese mismo acercamiento fueron sometidos a pruebas de ADN. Pero han pasado más de 20 días y la Fiscalía no ha entregado resultados. Pidieron a los familiares de Laura, “no seguirle”, según platicaron a Organización Editorial Mexicana.

Lamentablemente, la mayor parte de la familia de María Laura se encuentra en Estados Unidos. La búsqueda de la mujer se ha visto plagada de irregularidades y falta de atención por parte de la Fiscalía. La centralización de SEMEFO, es uno de los motivos por el que les dicen, “aún no hay resultados”.

El mismo día que María Laura de 42 años de edad desapareció, un vecino de la colonia, fue levantado. De ese vecino, sus llaves fueron localizadas por los familiares en el sitio que el Mustang fue incendiado. Esas llaves, no las recogieron los peritos, pero si abren las puertas que el hombre desaparecido, algún día abrió.

“Solo queremos saber si es o no es, ya pasó mucho tiempo y no nos dicen nada. Sí era su coche, ese ya fue identificado. Que nos digan si es ella, estamos desesperados y desde acá no podemos hacer nada”, repitió su familiar a OEM.

TEMAS