León, Gto.- La lluvia que cayó sobre la ciudad durante la madrugada y que tuvo una duración de cuatro horas, causó varios encharcamientos y algunas vialidades tuvieron que ser cerradas para evitar riesgos en la ciudadanía.
La lluvia comenzó desde las 03:00 horas de manera intensa, en la zona sur, oriente y norte. Minutos después, la lluvia cubrió todo el territorio leonés.
El primer cierre se realizó en la calle Curtidores y la esquina con el bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Industrial Julián de Obregón a un costado de los bomberos. El agua alcanzó el metro y medio de altura.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Cerca de las cinco de la mañana, el Malecón del Río, se bloqueó parcialmente, en su parte inferior, en el tramo de bulevar Adolfo López Mateos a la calle 5 de Mayo, en ambos sentidos. Minutos después, todos los accesos de esta vialidad fueron cerrados, cerca de las siete de la mañana, fueron abiertos.
Casi a la misma hora, el nivel del agua en el Arroyo de las Libres, estuvo al cien por ciento de su capacidad. Algunos carros quedaron varados en las vialidades debido a los desperfectos que sufrieron por la lluvia.
En las colonias Kennedy, Las Margaritas y Residencial Soberna se atendieron reportes por la caída de tres árboles
También se atendieron tres reportes de encharcamientos, en las colonias Providencia, Jardines de Jerez y Parques La Noria.