León, Gto.- El hombre que incendio una farmacia el pasado martes, en el polígono de las Joyas y que fue detenido por la Policía Municipal ese mismo día, ya fue vinculado a proceso penal por el delito de terrorismo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Vinculado por tres delitos
Luego de su detención, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado y se inició una carpeta de investigación, por su probable responsabilidad en los delitos de terrorismo en agravio de la seguridad del Estado, daños por incendio en agravio del establecimiento.
El tercer delito por el que fue procesado, fue contra la salud, ya que al momento de su arresto, le fueron localizadas dosis de metanfetamina en su poder.
Los hechos
La noche de ese martes, varios hombres llegaron a una farmacia ubicada en el cruce del bulevar Calíope y la esquina con el bulevar Aristóteles, en la colonia Frutales de la Hacienda.
Los hombres rociaron combustible y prendieron fuego, pero los empleados del negocio, actuaron de manera rápida y lograron contener el siniestro, sin que se registraran daños mayores.
Detenido
El detenido fue identificado como Israel “N” de 35 años de edad, en el lugar de los hechos se localizó una garrafa en la que llevaban el combustible para iniciar el negocio. En tanto, sus cómplices huyeron. Las cámaras de video vigilancia del lugar, grabaron con exactitud cómo fue que ocurrió el acto criminal.
“El pasado 12 de octubre, un sujeto ingresó a un establecimiento utilizado como Farmacia donde realizó actos delictivos contra la paz pública, al provocar daños por incendio. La oportuna reacción de los presentes permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de León detuvieron a Israel “N”, a quien le hicieron una revisión y le encontraron metanfetamina en su poder. El inculpado fue puesto en jurisdicción de la Fiscalía Regional A, ahí un agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación para determinar su probable responsabilidad”. Informó la Fiscalía.