Encarcelan a homicida de San José de Cementos

A tres años y cuatro meses del crimen, el agresor ha sido capturado por la Fiscalía General del Estado

  · lunes 29 de mayo de 2023

Foto: Noticias Vespertinas -Cortesía | FGE

León,Gto.- La tarde del miércoles 22 de enero de 2020, una pareja de novios fueron agredidos a balazos al interior de una vivienda de la calle Textiles en San José de Cementos. Ese día, el joven murió y ella quedó gravemente lesionada. A tres años y cuatro meses del crimen, el agresor ha sido capturado por la Fiscalía General del Estado.

Suscríbete a nuestra edición digital

Espera sentencia

El inculpado es José Carlos N, quien ya se encuentra arrestado, fue presentado a audiencia ante un juez y vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado en agravio de José Luis de 23 años alias "El Monky" y por el delito de tentativa de homicidio por las lesiones que sufrió Fernanda Abigail de 21 años.

José Carlos, permanecerá en prisión mientras se desarrolla el proceso de investigación y se le dicta sentencia condenatoria.

También te puede interesar: Encarcelan a dos presuntos homicidas de "El Papas"

Los hechos

La tarde de ese miércoles, alrededor de las seis de la tarde, "El Monky" quien trabajaba como obrero en una fábrica, se encontraba dentro de una vivienda de la calle Textiles esquina con Del Trabajador. Ahí estaba acompañado de su novia Fernanda, quienes convivían con otros familiares.

De acuerdo a la información proporcionada en aquella ocasión, hasta ese lugar llegó, una camioneta de color arena, de ella bajaron varios hombres e ingresaron a la casa, disparando en contra de la pareja.

Acto seguido huyeron del lugar. Los proyectiles penetraron el cuello y tórax de "El Monky", provocando su muerte inmediata, mientras que la lesionada de 21 años, fue atendida en urgencias de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a heridas en las piernas que pusieron en riesgo su vida.

En la zona, como en todos los crímenes, se aseguraron varios casquillos, se realizaron entrevistas por parte de los Agentes de Investigación Criminal con vecinos y testigos del crimen, que lograron dar datos para permitir la identidad del agresor y su posterior localización para captura.