León, Gto.- El pasado 6 de febrero, Don Mario pisó accidentalmente a José Rafael. El hecho provocó la ira del hombre, quien despertó y lo asesinó de un fuerte golpe en la cabeza. El hombre huyó pero a tres semanas del crimen ha sido capturado y vinculado a proceso penal por el delito de homicidio.
En lunes
El día citado, entre 11:30 y 12:00 horas, José Rafael, se encontraba dormido en una colchoneta cuando el hoy occiso, sin fijarse le pisó un pie y esta situación generó tanto enojo en el imputado, que se levantó, tomó un palo de madera y le dio un brutal golpe en la cabeza a Mario, que lo dejó casi inconsciente.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Acto seguido, el agresor le propinó otro tablazo al ofendido dejándolo con un abundante sangrado en el cráneo y en un dedo de la mano, y se dio a la fuga.
Una persona alcanzó a ver al sospechoso cuando salió del domicilio donde ocurrieron los hechos, y al notar la actitud extraña del hombre, se asomó a ver el interior del inmueble, y ahí encontraron el cuerpo sin vida de Mario.
A la llegada de la Policía y los cuerpos de emergencia, nada se pudo hacer por las víctimas, salvo confirmar su deceso. Al realizar las entrevistas en la zona, los vecinos informaron que Don Mario era muy conocido en el barrio.
Un año de problemas
Ese día, las personas que conocían a Don Mario, informaron que él vivía solo, pero hace un año, decidió rentar un espacio a una pareja, quienes aparentemente eran adictos a las drogas. Los vecinos comentaron que tenía varios problemas con ellos y continuamente discutían, hasta que ocurrieron los lamentables hechos de hace tres semanas
José Rafael, fue detenido días después inculpado como el asesino y al ser llevado ante un Juez, la Fiscalía General del Estado le formuló imputación por el delito de homicidio en agravio de Don Mario. Ante los datos de prueba presentados, el Juez dictó auto de vinculación a proceso penal en su contra y fue enviado a prisión.