León, Gto.- Ricardo Noé, fue declarado culpable del feminicidio de Anais de Lourdes, la joven mujer que fue localizada sin vida al interior de un tambo de plástico, en una vivienda del Fraccionamiento Guadalupe, en noviembre de 2023. El hombre, pasará 22 años en prisión.
Así fue
Anais de Lourdes desapareció el sábado 11 de noviembre, ese día ella salió de su casa y dejó encargados a sus hijos. Desde entonces nada se supo de su paradero. Sus familiares y conocidos, hicieron una campaña de búsqueda en redes sociales y compartieron su fotografía.
Levantaron la denuncia ante la Fiscalía y se activó el Protocolo Alba con el número ALBA GTO 1246/2023.
En la ficha, se informaba que la mujer de 31 años vestía una blusa, un short y unos tenis de color blanco. Como señas particulares indicaba que tenía tatuajes en el pecho, en el brazo derecho, un lunar cerca de la nariz y una cicatriz en el abdomen, características que permitieron que sus familiares reconocieran su cuerpo sin vida.
En un tambo de plástico
En seguimiento a las investigaciones por la no localización, Agentes de Investigación Criminal, supieron sobre una vivienda en el Fraccionamiento Guadalupe, en donde se reportó que desde la noche del lunes, se escucharon gritos y ruidos extraños.
Al obtener una orden de cateo, los ministeriales y personal pericial trabajaron en el lugar durante dos días y localizaron el cuerpo inerte de Anais al interior de un tambo de plástico. Esto ocurrió en una vivienda de la avenida Central, entre Arkansas y Río San Fernando. La causa de muerte de Anais, no ha sido confirmada por las autoridades.
Detenido y vinculado
En días posteriores, la Fiscalía informó la detención de Ricardo Noé y recopiló datos de prueba con los que se acreditó la probable responsabilidad de la pareja sentimental de la víctima y acreditó ante un juez el crimen, por lo que fue vinculado a proceso penal.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El Agente del Ministerio Público logró que un Juez sentenciara a 22 años de cárcel en procedimiento abreviado a Ricardo Noé “N” responsable del delito de feminicidio.