León, Gto.- Un hombre identificado como Rodrigo Felipe y conocido con el mote de "El Yoyo", ha sido capturado por la Fiscalía General del Estado y vinculado a proceso, al ser acusado del homicidio de Armando Emilio, un joven de 19 años de edad, que fue atacado a balazos en la colonia Cañada del Real cuando salía de su departamento en enero de 2022.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos
El ataque armado, ocurrió ese miércoles 26 de enero, a las 11:30 horas, en los andadores ubicados entre los edificios de la colonia ya mencionada, en el polígono de Las Joyas y ubicados entre el bulevar Antonio Martínez Aguayo y el bulevar Aristóteles.
Armando Emilio de 20 años de edad, caminaba por la zona, de acuerdo a lo informado por testigos, iba saliendo de su departamento y se dirigía aparentemente a la tienda. El día del ataque, una mujer comentó que Armando ya había salido con un envase de refresco pero a pocos metros decidió regresar. Unos minutos después, volvió a salir y fue entonces que fue agredido a balazos por al menos dos hombres.
La víctima se desvaneció y al escuchar las detonaciones, los vecinos llamaron a los números de emergencia. En tanto, los agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido. Algunos curiosos que merodeaban por la zona, precisaron que los hombres ingresaron y se escondieron en un departamento. Otros tantos, indicaron que los agresores huyeron en una moto. Ninguna de las dos versiones fue confirmada.
También puedes leer: "El Gallo" enterró el cuerpo de una mujer en el patio de su casa, en Silao
Muere en el hospital
Socorristas de Protección Civil arribaron al lugar y trasladaron al lesionado a un hospital, en condiciones delicadas, con impactos en el tórax, espalda baja, tobillo derecho y muslo izquierdo, pero horas después se reportó su fallecimiento.
En el lugar de los hechos, peritos de la Fiscalía localizaron casquillos percutidos de arma corta y daños por proyectiles en la fachada de una casa-habitación y al avance de la investigación logró establecer la identidad del presunto homicida, quien fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal.