Encarcelan a el asesino de "El Monky"

Juan Alejandro es el presunto responsable de cometer el crimen en una barbería de la colonia León Uno, en enero de 2022

Noticias Vespertinas

  · sábado 25 de mayo de 2024

Juan Alejandro N, ha sido capturado y vinculado a proceso penal / Cortesía / FGE

León, Gto.- Un hombre identificado como Juan Alejandro N, ha sido capturado y vinculado a proceso penal, al ser señalado como el presunto responsable de asesinar a una persona en la colonia León Uno, en hechos ocurridos en enero de 2022.

La víctima mortal de este ataque fue Gerardo “N”, también conocido en la zona con el apodo de “El Monky” de 31 años, quien el día de los hechos se encontraba al interior de una barbería en la colonia ya mencionada.

El 7 de enero

Los hechos quedaron registrados el 07 de enero de 2022, cuando las autoridades tuvieron conocimiento de un hombre sin vida por disparos de arma de fuego dentro de una peluquería en la calle Harold Gabriel.

Sobre la agresión se supo que ese día el acusado llegó al establecimiento con razón social “Barber shop”, entre las 19:30 y 19:40 horas.

Entra y le dispara

El día del crimen se mencionó que Juan Alejandro se hizo pasar como cliente e ingreso al negocio. Después de unos segundos y accionó un arma de fuego en contra de Gerardo “N”, provocando severas lesiones que momentos después le causaron la muerte.

Aquel día las autoridades arribaron al lugar e implementaron el acordonamiento correspondiente en la escena y el resguardo de los indicios. La Fiscalía General del Estado realizó los peritajes correspondientes e inició la diligencias para abrir la carpeta de investigación por este crimen.


Ante el juez

En los actos de investigación, el Ministerio Público hizo llegar los elementos necesarios para determinar la presunta responsabilidad de Juan Alejandro “N” en el crimen, por lo que solicitó a la autoridad judicial una orden de aprehensión.

Con el mandamiento judicial cumplimentado, el presunto homicida fue ubicado y detenido para ser llevado ante un Juez a una audiencia.

Al resolver la situación jurídica del imputado, el Juez resolvió que Juan Alejandro “N” debe enfrentar un proceso penal por los hechos que se le atribuyen, mientras espera en prisión preventiva.