León, Gto.- Ismael “N”, un presunto ladrón de vehículos y que la Fiscalía General del Estado, calificó como “asaltante con alta trayectoria delictiva”, fue detenido y vinculado a proceso penal al ser señalado como responsable del robo organizado de vehículos de motor.
De acuerdo a lo informado por las autoridades estatales, Ismael “N”, operaba bajo la mecánica de hacerse pasar por usuario de transporte ejecutivo. Solicitaba el servicio de Uber y antes de terminar el viaje, amenazaba al conductor con un arma para quitarle pertenencias y el vehículo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos
La última vez que lo hizo, fue la noche del pasado 17 de agosto de este año, cuando un conductor circulaba en la unidad adscrita a la plataforma Uber, cuando recibió una solicitud de viaje en la colonia Misión del Norte.
Se trataba de una solicitud del hoy imputado Ismael “N”, quien pidió ser trasladado a la colonia Valle de Señora. El recorrido se realizó con tranquilidad, sin embargo, al llegar a su destino, el pasajero sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la colocó en la nuca del conductor, quien se mostró aterrorizado por el hecho.
Detenido en Peñitas
Una vez que ocurrieron los hechos, el ahora detenido huyó con el vehículo, pero al denunciar el caso a los números de emergencia, oficiales de la Policía Municipal lograron rastrear y ubicar el vehículo en la colonia Peñitas y detener al inculpado.
Al revisar al supuesto conductor, los elementos le encontraron en sus pertenencias cinco envoltorios con una sustancia en su interior identificada como cristal y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
El 20 de agosto, Ismael fue llevado a una audiencia en la que se formuló imputación por el delito de robo calificado y delitos contra la salud, dictándole vinculación a proceso en su contra, e imponiendo medida cautelar de prisión preventiva.