León, Gto.- En Julio de 2020, un abogado identificado como Abel, de 60 años de edad, desapareció luego de que acudió a una reunión con algunas personas y nunca más se le volvió a ver. Días después, su cadáver fue encontrado envuelto en bolsas de plástico, en el camino a Ojo de Agua. A más de tres años del crimen, su homicida ha sido sentenciado a 30 años de prisión.
El responsable del crimen es Sergio alias "El Checo", quien meses después de los hechos fue capturado y vinculado a proceso penal. Todo este tiempo, mientras se desarrollaba la investigación complementaria, permaneció recluido en el Centro de Reinserción Social de León (CERESO).
Así fue
La investigación realizada por los agentes ministeriales de la Unidad de Homicidios, de la Fiscalía General del Estado, permitió establecer que el abogado acudió a una reunión en un domicilio donde se encontraba Sergio.
En el lugar se supo que Sergio, le exigió el pago de un dinero que había cobrado anteriormente por asuntos legales, pero Abel se negó.
Ante la negativa del abogado, Sergio lo amarró a una silla con cinta y lo golpeó para finalmente colocarle un cable en el cuello con el que lo estranguló, luego llevó el cadáver al lugar al camino de terracería conocido como Camino a Ojo de Agua de los Reyes, casi en el cruce con el canal de Sardeneta, a la altura de la colonia La Pera.
Lo encuentran días después
Fue el 18 de julio por la mañana, que personas que transitaban por el sitio, localizaron el cuerpo embolsado y dieron aviso a las autoridades. Debido a que la Unidad de Personas Desaparecidas de la Fiscalía tenía en curso una investigación por la desaparición de Abel “N” de 60 años, se realizaron todos los trámites correspondientes.
Al verificar las muestras biológicas obtenidas de los familiares se pudo confirmar en el Servicio Médico Forense que éstas correspondían con los resultados de los estudios que se le practicaron al cadáver localizado.