León, Gto.- Un hombre identificado como “El Barbas”, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado, señalado como el responsable de asesinar a un hombre y lesionar gravemente a otro, en el barrio El Coecillo, en hechos ocurridos el 7 de diciembre de 2021 y ha sido sentenciado a diez años de cárcel.
Importante es destacar que su cómplice Jorge “N” alias “El Flaco”, ya se encuentra vinculado a proceso por los mismos delitos y espera en la cárcel la conclusión de la investigación complementaria que realiza el Ministerio Público.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El crimen
Los hechos ocurrieron la noche del día ya mencionado, al interior de un domicilio deshabitado en Malecón del Río de los Gómez, donde se encontraban Francisco Israel de 24 años alias “El Panchito” y su amigo de quien no fue revelada la identidad.
En las investigaciones que realizó la Agencia de Investigación Criminal, se estableció que ambos ofendidos llegaron al lugar presuntamente para la compra de droga, cuando se desató una discusión por un adeudo que el fallecido tenía pendiente, lo cual provocó que el “El Barbas” sacara un arma de fuego y la accionara directamente en el cráneo de “El Panchito”.
Acuchillan a otra víctima
Mientras esto sucedía, el otro ofendido fue sometido con un cuchillo, pero logró zafarse y salir del lugar, para acercarse a la base de policía de San Juan Bosco, de donde fue trasladado a recibir atención médica. El lesionado, de 27 años, llegó al Hospital con cuatro lesiones por arma blanca, dos en espalda, una en brazo derecho y otra a la altura del cuello.
En el lugar, se localizaron bolsas con etiqueta en color negro y amarillo que contienen sustancia blanca cristalina, cuatro memorias USB, un celular, entre otros indicios.
Con elementos de prueba, el Agente del Ministerio Público demostró ante un Juez, la intervención de Eduardo “N”, alias “EL Barbas” en los delitos de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa, por lo que, el acusado aceptó su responsabilidad en los cargos imputados y en procedimiento abreviado, fue sentenciado a 10 años de cárcel.