León, Gto. Durante la última semana 15 personas fueron detenidas por atentar contra el patrimonio de los leoneses y fueron arrestadas por la Policía Municipal, por su probable participación en robo a comercio, a casa habitación, a transeúnte, robo de vehículo y robo equiparado.
La Secretaría de Seguridad Pública de León, detalló que estos datos se registraron de las 07:00 horas del lunes 27 de septiembre a las 07:00 horas del 04 de octubre del 2021.
Entre las principales causas de las detenciones por robos están: un detenido por robo a repartidor, dos detenidos por robo a comercio, siete por robo equiparado, dos por robo a transeúnte, uno por robo frustrado de vehículo y dos por robo a casa habitación.
Los 15 detenidos por el delito de robo se suman a los 408 detenidos por la comisión de algún otro delito.
La posesión de cristal, marihuana, posesión de arma de fuego, por mencionar algunas, son algunas de las principales causas de detención por delitos.
Además, en esta misma semana se detuvieron a 2 mil 542 personas por alguna falta al Reglamento de Policía y Vialidad.
Ingerir bebidas alcohólicas, escandalizar en vía pública, consumir o incitar el consumo de estupefacientes, no hacer uso de cubrebocas en lugares públicos, orinar o defecar en vía pública, tirar basura en lugares públicos y conducir en estado de ebriedad, son algunas de las faltas administrativas por las que la ciudadanía es sancionada.
Detenciones importantes
Entre las detenciones más destacables se encuentra la de Jorge, de 55 años, quien fue detenido por oficiales de Policía por la posesión de 50 envoltorios de presunto cristal, así como la cantidad de 1 mil 710 pesos.
La detención se realizó en Cantoral y Calakmul en la colonia los Castillos.
Otra detención fue la de Jorge Luis, de 19 años, a quien se le aseguraron 14 envoltorios de presunto cristal y dos de al parecer piedra base, así como la cantidad de 12 mil 800 pesos en efectivo.
A Jorge Luis se le detuvo en la avenida Sion y bulevar Vicente Valtierra en la colonia San Felipe de Jesús.
También fue detenida Valeria, de 35 años, por presunto abuso de confianza y robo en casa habitación de la colonia Lago de las Torres.
El reportante informó que había conocido a la mujer y la invitó a una reunión en su vivienda, y luego de un rato se dio cuenta del faltante de 23 mil pesos en efectivo.
Al momento de su detención se le aseguró dicha cantidad a la mujer.