En una hora se registran tres heridos de bala

En hechos distintos, tres hombres resultaron lesionados de bala al ser víctimas de hampones armados, quienes llegaron y dispararon sin mediar palabra

Noticias Vespertinas

  · miércoles 7 de febrero de 2024

En menos de una hora, tres hombres fueron víctimas de hampones armados, quienes en hechos distintos, dispararon en contra de sus víctimas / Fotos | Noticias Vespertinas

León, Gto.- En menos de una hora, tres hombres fueron víctimas de hampones armados, quienes en hechos distintos, dispararon en contra de sus víctimas hasta lograr herirlos; esto en las colonias Ampliación San Francisco de Asís y Santa Rosa de Lima.

En La Sanfra

El primer hecho ocurrió cerca de las 9:00 de la noche de este miércoles, en que los números de emergencia 911, recibieron los reportes de un ataque armado en el cruce de las calles Frailes Menores y Fray León, de la colonia Ampliación San Francisco de Asís.

A la llegada de los elementos de la Policía Municipal, observaron a un hombre que solicitaba auxilio, ya que había recibido un disparo en el brazo, por lo que se solicitó el arribo de una ambulancia.

Fue en cuestión de minutos, que hasta el lugar llegaron paramédicos, estos atendieron al hombre, cuya identidad no ha sido revelada, y señalaron que las lesiones que presentaba no ponían en riesgo su vida.

Fotos | Noticias Vespertinas


Aunque en el lugar se realizaron patrullajes, hasta el cierre de esta edición no se localizaron casquillos percutidos, ni se localizó a los presuntos responsables del ataque.

Dos mas en Santa Rosa de Lima

El segundo hecho se registró cerca de las 10:00 de la noche, al interior de una mini deportiva en la colonia Santa Rosa de Lima, la cual se ubica sobre la calle San Gerardo, entre las calles Santo Tomás de Aquino y Rafael Corrales Ayala.

Lugar donde se encontraban dos hombres de entre 25 a 30 años de edad, sentados al costado de una cancha de básquetbol, estos hombres habían llegado a bordo de una motocicleta, la cual dejaron en la calle mientras convivían.

En ese momento, sujetos desconocidos se acercaron a ellos, sacaron de entre sus ropas armas de fuego y dispararon en varias ocasiones hasta verlos caer gravemente heridos, para luego correr del lugar sin ser perseguidos.

Los hombres rápidamente fueron auxiliados por las personas que se encontraban cerca, quienes llamaron a las autoridades y a los familiares de estos; hasta el lugar llegaron los preventivos y paramédicos de Bomberos y Protección Civil, estos últimos atendieron a los hombres.

De forma preliminar pudo saberse que uno de ellos se encontraba grave de salud, por lo que fue estabilizado y trasladado inmediatamente a un hospital, mientras que su acompañante fue estabilizado e igualmente fue llevado a un nosocomio para su atención médica, con lesiones que no ponen en riesgo su salud.

La escena fue acordonada con cinta amarilla, esto para evitar que la zona fuera contaminada, al mismo tiempo que se dio parte a las autoridades investigadoras.