San Francisco del Rincón, Gto.- Armando Olmos González de 58 años de edad, un elemento de la Dirección de Tránsito de San Francisco del Rincón murió víctima de un ataque armado en las calles de la zona Centro del municipio. Los motivos de la agresión aún se desconocen.
El ataque en contra del uniformado, ocurrió alrededor de las diez de la noche, sobre la calle Concepción, entre el bulevar Juventino Rosas y la calle J. Vasconcelos, a unas cuantas cuadras de la Presidencia Municipal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Acribillado en su patrulla
Únicamente se sabe que el agente vial, circulaba a bordo de su unidad marcada con el número económico 3369, cuando dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta le dispararon en al menos ocho ocasiones, de manera directa.
Vía radio el elemento pidió ayuda, mientras que vecinos de la zona reportaron la agresión a los números de emergencia. De manera inmediata, tanto agentes de la Policía como de Tránsito, se dirigieron al lugar y trasladaron a Armando a un hospital de la ciudad de León.
Tenía seis años en la corporación
Alrededor de las once de la noche, en la clínica T 21 del IMSS, fue reportado su fallecimiento pero fue en la primera hora de la madrugada de este martes que la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad de San Francisco del Rincón, confirmó el deceso de su elemento.
Armando era originario de la ciudad de Silao pero radicaba en San Francisco del Rincón, donde ingresó a sus filas el 20 de febrero de 2017, es decir, en pocos días cumpliría seis años como agente de Tránsito en San Pancho.
Tres ataque en dos meses
En dos meses, la corporación policíaca de San Francisco del Rincón, se ha visto envuelta en el luto en tres ocasiones. En ninguno de los casos se han reportado personas detenidas y todas las víctimas han fallecido al recibir atención médica.
Lunes 26 de diciembre
La oficial Aleida, fue atacada a balazos a las 08:30 horas de la noche del lunes, cuando se encontraba vigilando en una gasolinera del bulevar Aquiles Serdán y la esquina con Juventino Rosas en la zona Centro.
Una camioneta negra llegó al lugar y un hombre le disparó a quemarropa, causándole severas lesiones. Sus compañeros la trasladaron a un hospital, pero posteriormente fue canalizada a una clínica del IMSS en León, donde un par de horas más tarde, se reportó su fallecimiento. Por ahora la Fiscalía investiga los hechos, se desconoce quiénes fueron los responsables y el motivo de este ataque.
Jueves 12 de enero
Esta agresión armada, ocurrió a las 08:30 horas de la noche, en la calle Rafael Zapien y la esquina con Ignacio Allende, cuando el elemento José Pedro, se encontraba realizando un recorrido de patrullaje y vigilancia en la zona. En ese momento, en la poca información que se tiene, es que hombres armados que tripulaban una motocicleta, llegaron al sitio y le dispararon en al menos ocho ocasiones.