En menos de tres horas, dos hombres perdieron la vida, luego de protagonizar ataques armados, registrados durante la noche del sábado en las colonias Fracciones de Sangre de Cristo y Valle de Señora; los presuntos responsables lograron huir.
El primer ataque ocurrió en el cruce de la calle Teresa y Avenida De las Villas, colonia Fracciones de Sangre de Cristo, muy cerca de una escuela primaria; donde a decir de los reportes recibidos a los números de emergencia 911, señalaban a un hombre gravemente lesionado al interior de una vivienda.
Sobre como ocurrieron los hechos se mencionó que un hombre identificado como Juan ‘N’ estaba en el pórtico de una vivienda cuando sujetos desconocidos a bordo de un automóvil en color negro, sin mayores características; mismos que dispararon en contra del hombre.
Acto seguido los hampones emprendieron la huida a toda velocidad, perdiéndose entre las calles; al ver lo ocurrido, vecinos y familiares de Juan, llamaron a los números de emergencia y solicitaron el arribo de una ambulancia.
Hasta el lugar llegaron paramédicos de Bomberos quienes solo pudieron certificar la muerte de la víctima, debido a las diversas heridas que recibió.
Ataque en Valle Señora
Horas más tarde, cerca de las 10:00 de la noche, una vez más la Central de Emergencias recibió los reportes de un ataque armado, ahora en una tienda de abarrotes con nombre “Abarrotes Fuentes”, ubicada en el cruce de las calles Nitrógeno y Plata de San José, en la colonia Valle de Señora.
A la llegada de las autoridades y los paramédicos, se percataron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que se retiró a los curiosos y se comenzó a delimitar la escena del crimen, al mismo tiempo que se dio aviso a la Fiscalía.
De forma preliminar, pudo saberse que el hombre se encontraba jugando en las maquinitas tragamonedas que se encuentran en la tienda, cuando sujetos a bordo de una motocicleta al verlo se acercaron lo suficiente y le dispararon a quemarropa.
Al ver que el hombre cayó inconsciente, aprovecharon el pánico generado tras los disparos y emprendieron la huida sin ser perseguidos.
En ambos casos, la Policía Municipal, en coordinación con Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia, con la finalidad de localizar a los presuntos responsables de los ataques armados, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se confirmó la detención de alguna persona ante los hechos.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Todo quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes por medio de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), comenzaron con las primeras investigaciones para esclarecer los hechos, posteriormente los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde continuarán con las diligencias.