León, Gto.- El segundo homicidio del día y el número 52 del mes de enero, se registró esta tarde de viernes en el Rancho el Consuelo.
El hallazgo fue reportado minutos después de las seis de la tarde, en una finca en obra negra y abandonada.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La casa está situada entre los sembradíos ubicados a espaldas del preescolar de la comunidad referida, entre Los Ramírez y San José del Resplandor, muy cerca de la carretera León- Cuerámaro.
Trabajadores del campo que regresaban de su jornada laboral y que transitaban por un camino de terracería cercano, fueron detenidos por una persona, quien les pidió apoyo.
Les informó que al interior del lugar se encontraba una osamenta y necesitaba un teléfono para reportar los hechos a las autoridades.
Oficiales de la Policía Rural fueron comisionados a atender el caso y al corroborar los hechos acordonaron la vivienda con cinta amarilla.
La Fiscalía General del Estado, fue enterada del hallazgo y agentes de la Unidad de Investigación de Homicidios acudieron al lugar para realizar los peritajes e iniciar la carpeta correspondiente.
Los restos óseos serán canalizados al área de antropología forense, para los estudios necesarios para determinar cuánto tiempo tenían en el sitio y a cuántas personas corresponden.
Apenas el pasado domingo, en la comunidad Los Ramírez, fueron localizados otros restos humanos, entre ropa y basura en un campo de cultivo.