León, Gto.- Una fábrica de suelas, ardió en llamas en la colonia Cañada de Alfaro, luego de que algunas personas arrojaron pirotecnia al interior de la misma. Por las mismas causas, una recicladora en la comunidad de Duarte, corrió con la misma suerte.
Recicladora en Duarte
Fue minutos antes de la 01:00 horas de la madrugada, que los números de emergencia recibieron el reporte de una recicladora ubicada en la calle Privada el Arroyito, casi esquina con el bulevar La Luz.
En una recicladora ubicada a espaldas de la escuela primaria, varios niños detonaron juegos pirotécnicos. Uno de ellos fue lanzado a la recicladora provocando el fuego.
Debido al material reciclable y de fácil combustión, las llamas se generalizaron en todo el negocio provocando la pérdida total del mismo.
En Cañada de Alfaro
Pocos minutos después, en la calle Cañada de la Virgen y la esquina con Camino al Saucillo, una fábrica de suelas se quemó.
Para sofocar el incendio, cuatro motobombas y dos pipas fueron necesarias. Los Bomberos trabajaron en este incendio casi durante dos horas, hasta que lograron extinguir las llamas que por un momento alcanzaron los diez metros de altura.
Casi a la misma hora, se registraron otros dos incendios en casa habitación, uno de ellos en San Bernardo y el segundo en Las Joyas. Ambos también ocurrieron debido a la pirotecnia utilizada durante esta Noche Buena.