León, Gto.- El conductor de un vehículo junto con cuatro menores de edad fallecieron la tarde de este sábado cuando intentaron ganarle el paso al tren en la entrada de la comunidad San Juan de Abajo.
Esta tragedia sucedió alrededor de las 17:00 horas en las vías paralelas al bulevar Timoteo Lozano a la altura del bulevar Delta donde transeúntes que presenciaron la escena alertaron al número único de emergencia 911 del accidente.
Las víctimas fueron identificadas como Luz Daniel N, de 10 años, Tadeo N, de 8 años , Abraham N, de 11 años , Misael N, de 12 años y Luz Martín de 26 años de edad, papá de Luz Daniel y Tadeo.
Iban a jugar fútbol
De acuerdo a testigos, los accidentados salieron de un domicilio ubicado en la colonia 10 de Mayo y abordaron un auto Chevy color gris con rumbo a unas canchas ubicadas en San Juan de Abajo para disputar un partido de fútbol.
Al intentar pasar las vías para ganarle el paso al tren, el auto fue arrastrado aproximadamente 100 metros por la locomotora con número económico 4006 Ferromex con rumbo a Aguascalientes.
En la zona del accidente se presumió que dos víctimas menores eran vecinos de la colonia La Noria mientras que las otras tres pertenecían a la 10 de Mayo.
Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar para confirmar que las víctimas ya no contaban con signos vitales.
Mientras que elementos de Tránsito Municipal, Policía, Guardia Nacional resguardaron la zona para comenzar con las primeras indagatorias.
Los cuerpos fueron llevados al anfiteatro para determinar las causas de sus muertes y deslindar responsabilidades.