Irapuato, Gto. - Buscadoras de la Brigada Independiente de Búsqueda localizaron en Irapuato una osamenta enterrada. El hallazgo corresponde al cuerpo de un hombre.
▶️ Buscadoras de Guanajuato enfrentan “borrado” de desaparecidos
Mujeres buscadoras tuvieron distintas actividades durante este jueves en el territorio municipal, donde por medio de reportes anónimos llegaron hasta este punto donde tras la prospección notaron signos de que había restos humanos enterrados.
Por seguridad de la brigada, las buscadoras reservaron el punto exacto del hallazgo, sin embargo dieron a conocer los datos como prendas localizadas o cualquier otra cosa que sirva como seña particular para la identificación de la víctima.
En este caso, dado que el hallazgo es una osamenta, los procedimientos de identificación suelen ser más prolongados que los cuerpos con tejidos blandos, y un anillo plateado es lo único que buscadoras recolectaron como posible indicio de identidad.
Explicaron que en la zona donde sacaron los restos embolsados localizaron este anillo con un grabado con el nombre "Jesús" y un calcetín gris.
Más de dos centenas de hallazgos son los que la Brigada Independiente de Búsqueda ha hecho desde su creación, la labor no ha sido detenida y las mujeres de esta brigada han encontrado la manera de seguir con la labor sin recursos o en condiciones de alto riesgo.
La coordinadora de la brigada de búsqueda independiente reiteró que no buscan problemas, sino que buscan a sus familiares, cada hallazgo será dado a conocer públicamente y las prendas, tatuajes o pertenencias serán compartidas con información para que familiares puedan acudir a la Fiscalía General del Estado a solicitar los estudios para corroborar identidad.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Además pidió a la ciudadanía que tengan confianza en su labor y proporcionen puntos de posible hallazgo, lo cual pueden hacer de manera anónima.
Las labores continuaron durante el resto de la tarde dentro de una finca abandonada para descartar más restos en el lugar.