En funeral de David están presentes familiares, vecinos y amigos

A unos pasos de la vivienda donde velaban al menor,  está  la escuela que vio cursar hasta el cuarto año de primaria al pequeño David

Jorge Hernández |Noticias Vespertinas

  · miércoles 29 de septiembre de 2021

Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto. La angustia que viven los familiares de David, el pequeño menor de 9 años, que jugando con sus amigos resbaló a la corriente de un arroyo, pudo terminar al poder brindarle una sagrada sepultura a su cuerpo.

La tarde de este miércoles en la calle Mezquita Azul, en la colonia Los Ángeles II, se celebró la ceremonia de oraciones para el pequeño David.

Con pirotecnia, cervezas, pan dulce y hasta un plato de comida, fue como recibieron a todo aquel que acompañó a su familia en su más reciente dolor.

A unos pasos de la vivienda donde velaban al menor, está la escuela que vio cursar hasta el cuarto año de primaria al pequeño David.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Amigos, vecinos, compañeros escolares y familiares, recibieron condolencias por el fallecimiento de David, un menor alegre cuyas travesuras recordaban el significado de ser niño, cuentan los más cercanos al hoy fallecido.

La gente que conocía a David, poco quiso aportar en su jornada de luto, pues más allá de recordar su historia de vida, pidieron descansar al menor con oraciones para que su alma descanse en paz.

Los buenos deseos para la familia, los recuerdos del menor y los amigos que llegaron al funeral de David, marcaron la tarde mientras las oraciones se elevaban hasta las más grandes plegarias.

El abuelo y los papás de David, se mostraron con una diferente actitud, pues a pesar de que las expectativas eran las de encontrar al pequeño con vida, brindarle las sagradas sepulturas fue el punto de paz que estaban buscando.

Este jueves a las 2 de la tarde, se realizará una caravana a pie desde la colonia Los Ángeles, hasta el Panteón Municipal de la colonia Las Trojes, camposanto donde recibirá su último adiós en una ceremonia bajo los protocolos Covid-19 por la pandemia. .

David, de 9 años de edad, fue visto por última vez a las 17:40 horas del lunes, cuando fue arrastrado por la corriente del Arroyo de Alfaro, cerca del tramo que pasa por la calle Rodolfo Padilla Padilla casi esquina con la avenida Guanajuato en la colonia León I.

Pasaron casi 20 horas, cuando buzos especializados en búsquedas y rescates, encontraron el cuerpo en la Presa de San Germán, cuerpo de agua ubicado a 22 kilómetros donde cayó el pequeño David.

Así culmina la angustia para sus familiares, quienes velan el cuerpo en la colonia Los Ángeles, en compañía de amigos y vecinos.