León Gto.- Un joven de aproximadamente 17 años de edadsin vida y una pareja gravemente lesionados, fue el saldo de un ataque armado suscitado durante los primeros minutos de este lunes en la colonia La Floresta.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue cerca de las 00:51 horas de este lunes en que diversas llamadas a los números de emergencia alertaron a las autoridades sobre un ataque armado en contra de varias personas que se encontraban en la calle Amapola, casi esquina con la calle Ceylán, de la colonia en mención.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Efectivos del Ejército Mexicano, así como paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes se percataron de tres personas lesionadas de bala.
Te puede interesar: Matan a "El checho" en Valle de Jerez
Fueron los paramédicos quienes atendieron a cada uno de los baleados, lamentablemente el joven, de aproximadamente 17 años, ya no contaba con signos vitales, por lo que solo se pudo certificar su muerte, el cual fue identificado con el nombre de Pedro ‘N’.
En cuanto a los demás lesionados, se trató de Sandra Paulina ‘N’ de 32 años y Ángel Fernando ‘N’ de 29 años de edad, estos fueron trasladados a recibir atención médica a un nosocomio de la ciudad, en un estado grave de salud.
Se desconocen mayores datos de los presuntos responsables, sólo pudo saberse de forma preliminar que se trataron de varios hombres con vestimentas negras, quienes al ver a sus víctimas dispararon sin mediar palabra.
Debido a lo anterior, todo quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las primeras diligencias en el lugar de los hechos, donde lograron recabar casquillos percutidos que servirán para identificar a los presuntos responsables del delito.
Posteriormente, levantaron y trasladaron el cuerpo del hoy occiso hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente.
Una vez que las primeras investigaciones concluyan, la autoridad a cargo de las mismas determinará el posible móvil de los hechos.