León, Gto. La empresa de valores afectada por el asalto a los custodios en un camión repleto de maletas de efectivo, colabora con la Fiscalía General del Estado para establecer el nivel de afectación por el robo registrado en el Fraccionamiento Industrial Julián de Obregón.
Aunque versiones extraoficiales indican que el monto ascendería a los 20 millones de pesos, hasta el momento se espera que terminen los procedimientos administrativos de la empresa ofendida y se pueda determinar el monto del arqueo que fue robado con lujo de violencia.
De igual manera ninguna autoridad ha confirmado el aproximado de las pérdidas económicas del dinero que fue robado minutos antes de las 8 de la mañana del viernes en la avenida Del Curtidor casi esquina con Pespuntadores.
En ese lugar fue localizada una camioneta de servicio de traslado de valores que había sido chocada de frente y encontraron a uno de los custodios con lesiones de arma de fuego en la pierna derecha, mientras que el otro empleado fue llevado a cuidado médicos ya que presentaba un golpe en la cabeza.
Ambos lesionados fueron reportados como delicados de salud, detalló la fiscalía estatal en su canal de comunicación social respecto al seguimiento del caso.
Versiones iniciales de los custodios señalaban que fueron atacados con armas de fuego en un aparente intento de asalto y que éste no se había consumado, sin embargo cuando se realizaban las investigaciones, los representantes de la empresa admitieron, sin especificar el monto, que los presuntos responsables se habían llevado dinero.
En el operativo de las autoridades, no se reportaron personas detenidas, per la Policía Municipal aseguró tres vehículos que presuntamente habrían sido usados en el delito, entre ellos una camioneta Dodge blanca que se ha detectado en otros vehículos, una Nissan NP300 con reporte de robo vigente y una plataforma de Ford F-450.
Los indicios asegurados serán investigados por la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio.