León, Gto.- León, Gto.- Trabajadores de una empresa contratista del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León que trabajaban en una obra de rehabilitación de la red de alcantarillado en la colonia Azteca, trozaron una tubería de gas natural generando una fuga.
Afortunadamente en este incidente no se registraron personas intoxicadas y tampoco fue necesaria la evacuación de los vecinos. Aún así, por mera prevención, paramédicos y rescatistas permanecieron en el sitio por si su ayuda era necesaria.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En Torres Landa y Pradera
Este hecho ocurrió a las 04:00 horas de la mañana de este martes en el bulevar Juan José Torres Landa casi esquina con Avenida Pradera, a unos metros de la clínica del ISSSTE.
Los empleados trabajaban con maquinaria en la rehabilitación del pavimento, cuando accidentalmente con una retroexcavadora perforaron el tubo de gas natural.
Esto provocó que se generará una fuga de gas y al percibir el aroma, de inmediato pidieron ayuda a los cuerpos de emergencia, todos se retiraron del lugar rápidamente para evitar cualquier riesgo.
Controlan riesgos
Rápidamente personal de Bomberos y de Protección Civil, acudieron al lugar, así como una cuadrilla de gas natural, para atender el reporte. Al darse cuenta de los hechos y percibir el aroma, los vecinos salieron de sus casas, pero los rescatistas les informaron que no había ningún riesgo, por lo que regresaron a sus viviendas.
La zona fue bloqueada al paso vehicular mientras se realizaban las labores correspondientes. El olor a gas fue perceptible muy fuerte durante casi dos horas en el lugar. La circulación fue abierta cerca de las 10 de la mañana, una vez que la tubería dañada fue reparada.