Dos elementos de la Policía Municipal asesinados y uno más lesionado de gravedad fue el saldo de un ataque a balazos ocurrido durante la madrugada de este viernes en la colonia Villas de San Cayetano, de Irapuato.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las tres de la madrugada, cuando fue reportado que sobre la avenida principal de la colonia Villas de San Cayetano se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego y donde una patrulla había sido atacada a balazos.
LEA: Balean a tránsito
Los primeros datos de la investigación indican que presuntamente los elementos policíacos habían acudido a atender un reporte en Villas de San Cayetano, donde presuntamente había varias personas que escandalizaban en la vía pública.
Al sitio acudió la patrulla 9378, cuando de pronto al ir circulando sobre la avenida principal de Villas de San Cayetano, varios hombres a bordo de un vehículo Charger y quienes traían armas de grueso calibre les salieron al paso y comenzaron a atacarlos a balazos.
El ataque fue directo contra la patrulla, pues ésta presentaba impactos en ambas puertas y el parabrisas e incluso los neumáticos de la unidad resultaron dañados.
LEA: [Video] Muere al impactarse con camión revolvedor
En el sitio fueron encontrados al menos una veintena de casquillos percutidos de grueso calibre.
Tras este ataque, dos policías quienes fueron identificados como Israel Barrios y Miguel Caudillo fallecieron en el lugar.
Un tercer policía, identificado como Pablo, fue encontrado con vida cuando sus compañeros y paramédicos acudieron al sitio para apoyar; el uniformado fue trasladado a un hospital y su estado de salud es reportado como grave.
El área fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, mientras esperaron el arribo de agentes ministeriales, quienes hicieron el levantamiento de los casquillos percutidos en el área del crimen.
Los cuerpos de los policías municipales fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para practicarle la necropsia correspondiente, mientras que por su parte ya se analizan las cámaras de seguridad que hay en avenidas aledañas, para tratar de identificar a los agresores de estos policías irapuatenses.